Cancelar Preloader

info@finisterraecorreduria.com

Contacta por correo

681 05 72 56

Llámanos

Seguros de ahorro e inversión

Planifico hoy para disfrutar mañana

Tanto si buscas un complemento para tu pensión de jubilación, como si quieres aumentar tus ingresos actuales. El sector asegurador puede ofrecerte un amplio abanico de opciones.

Podras invertir a largo plazo con el capital 100% asegurado y ventajas fiscales. O bien opciones con una alta rentabilidad en un corto espacio de tiempo.

Los planes de pensiones además de un ahorro a futuro,  tienen beneficios fiscales, ya que se desgravan las aportaciones anuales hasta el límite marcado por la ley. El dinero invertido puede rescatarse en los supuestos de invalidez permanente, desempleo de larga duración o fallecimiento.

Los PIAS son un sistema de ahorro que permiten crear ahorro a largo plazo. El titular obtiene un capital cuya rentabilidad está prácticamente asegurada. Además ofrecen un capital en el caso de que el tomador fallezca.

También existe la opción de solicitar el capital ahorrado todo junto o bien mediante una renta progresiva.

PIAS

El PIAS o Plan Individual de Ahorro Sistemático es un producto de seguros que permite generar un capital a lo largo del tiempo que puede servir como complemento a la pensión pública de la jubilación.

Plan de pensiones

El plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo cuyo principal fin es el de generar un ahorro del que disponer en la jubilación en forma de capital o de rentas.

PPAS

Los planes de previsión asegurados garantizan el capital aportado y un tipo de interés mínimo

Fondo de inversión

Es un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de personas, para que inviertan sus ahorros en conjunto y así pueden acceder a mejores oportunidades. Cediendo la gestión a los profesionales designados.

Posibles preguntas

Los planes de pensiones se instrumentalizan a través de fondos de pensiones, mientras que los PPA se integran en una póliza de seguro.

Depende de la opción de ahorro o inversión que elijas puedes disponer del capital. O bien esperar a alguna fecha concreta para obtener todo el fruto de la inversión. Si escoges un plan de pensiones sólo podrás disponer del capital en unos supuestos legalmente establecidos

Para responder a esta pregunta debemos hacer un estudio del cliente y así conocer las expectativas y las necesidades de cada persona individualmente.